martes, 28 de junio de 2022
Novedades

Se inauguró Bio.r, la primera aceleradora de proyectos biotecnológicos del CONICET

Ideada por el Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario, tiene por objetivo apoyar el surgimiento de nuevos emprendimientos innovadores en el área de Biotecnología.

Bio.r, radicada en el predio del CCT Rosario e ideada por el IBR, es la primera aceleradora que CONICET pone en marcha en el país y tiene por objetivo apoyar el surgimiento de nuevos emprendimientos innovadores en el área de Biotecnología. La aceleradora brindará un lugar físico y servicios a investigadores de CONICET y de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) cuyos proyectos podrán derivar en una empresa de base tecnológica o patente; resolver un problema tecnológico de una compañía o institución pública; o responder a un desafío del sector socio-productivo.

Bio.r cuenta con laboratorios, oficinas y sala de reuniones. Los proyectos que se radiquen en este ámbito tendrán acceso a sus instalaciones y a instrumental grande y mediano de IBR. Además, obtendrán asistencia técnica profesional en: formulación de proyectos y planes de negocios, búsqueda de financiamiento, y cuestiones relacionadas con propiedad intelectual.

La creación de Bio.r se enmarca en una serie de mecanismos que CONICET viene generando en los últimos años para el desarrollo y el fomento de la cultura emprendedora en sus científicos y becarios cuyo fin último es la aplicación de los conocimientos surgidos en el ámbito académico al sector socio-productivo.

Dentro del lanzamiento de la aceleradora y de la Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico, mañana se realizará, a partir de las 14 horas, en la sede del IBR, una Jornada para Bioemprededores dirigida a científicos y tecnólogos, donde disertarán referentes en la materia del sector público y privado.

El Director del Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR, CONICET-UNR), Dr. Vila, principal impulsor de la aceleradora, destacó las condiciones actuales para la vinculación entre el sector científico y productivo y recalcó la necesidad de trabajar articuladamente en pos de este objetivo. “La ciencia es un cruce de tres caminos: la expresión cultural de lo que sabemos sobre el mundo, la búsqueda de claves para explicar lo que desconocemos, y el desarrollo de nuevas herramientas para mejorar la calidad de vida. En cierta forma la creación de este espacio de aceleradora trata de unir estos caminos para ponernos en marcha”, afirmó

  • El Oso Producciones El Oso Producciones
  • C&M Publicidad C&M Publicidad