lunes, 04 de marzo de 2024

Medioambiente

Huellas del pasado para la gestión ambiental

Especialistas del CONICET analizaron la interrelación histórica entre vegetación, eventos climáticos y actividades humanas en la sierra El Alto Ancasti (Catamarca), con el objetivo de ayudar a responder a desafíos actuales. El trabajo fue publicado en una revista internacional.

Leer más »    

Desarrollan deshidratadores híbridos en la Comarca Andina

El INTA y el INTI, junto con grupo de Cambio Rural «Fitopreparados y hierbas de la Comarca” -integrado por 12 emprendimientos- diseñaron y desarrollaron un deshidratador híbrido de productos vegetales. Esta tecnología permite aprovechar la energía solar en épocas estivales y la energía eléctrica como complemento. Un logro que contribuye al agregado de valor y la conservación de los productos elaborados a partir de materias primas locales.

Leer más »    

Las raíces, clave para la restauración del carbono del suelo

Un equipo de investigación del INTA confirmó que las raíces de los cultivos aseguran el flujo continuo de carbono (C) de la atmosfera al suelo, al tiempo que impulsan un aumento en la diversidad de microorganismos, lo que favorece a mejorar la calidad del suelo. Por esto, destacan la importancia de incluir cultivos de cobertura y pasturas en la rotación de cultivos para tener un suelo vivo todo el año.

Leer más »    

Página 1 de 10112345...102030...Última »
  • El Oso Producciones El Oso Producciones
  • C&M Publicidad C&M Publicidad